Historia

El 27 de octubre de 1939 se crea una sociedad anónima que da vida a la marca Fatelares. En este periodo la compañía fue pionera en el país en la implantación de algunas tecnologías como el sistema de hilatura por rotores (“open end”), la tejeduría con inserción de trama por chorro de aire, entre otros. Esto le permitió a Fatelares la incursión en nuevos mercados con la producción de lonas en algodón, poliéster y nylon, dulce abrigos, géneros, lienzos, bandas transportadoras, toallas, entre otros.

En 1946 compraron la Fábrica de Tejidos Albión. En 1976 se inició un plan de modernización industrial que les permitió incursionar en nuevos mercados.

En 1986 adquirió la Fábrica de Frazadas y Cobijas Ensueño. En el año 2000 tomó la decisión de incursionar en el mercado de las toallas adquiriendo los primeros equipos para ello.

En el 2006, compró unas nuevas instalaciones en el municipio de Itagüi, donde actualmente está ubicada. Desde esa fecha la empresa comenzó una modernización de equipos de tejeduría de toallas, de tintorería y de confecciones. En el año 2010 cambia su nombre por el de Industrias Fatelares S.A.S

La empresa ha trabajado intensamente en el cambio del negocio, logrando tener hoy como producto principal las toallas, las cuales representan un 75% de la compañía, convirtiéndose así en el segundo productor nacional. Este crecimiento se ha basado en una excelente calidad, un activo servicio al cliente y en su innovador y reconocido diseño.

Luego de lograr este lugar en el mercado nacional, la compañía ha empezado a incursionar a nivel internacional, logrando en el 2018 exportaciones a seis países.