Los mejores consejos para el cuidado de tus toallas de mano


Mejores consejos para el cuidado de tus toallas de mano

En Fatelares apreciamos el valor que le das a la higiene personal y al deseo por cuidar de ti y los tuyos. Sabemos que tienes buen gusto, y buscas hacer que tu casa luzca hermosa y agradable. Si te fijas bien, entre los artículos del hogar, las toallas de mano pueden ser tus aliadas perfectas para convertir tu espacio familiar en un lugar cálido y armonioso, sobre todo cuando lo haces con productos de calidad y cuidado en la confección y los acabados. 

Por eso queremos compartir contigo algunos consejos fundamentales para el cuidado de tus toallas de mano, para que puedas garantizarle a tu familia todos los beneficios de nuestros productos durante mucho más tiempo. 

Algunos tips para el lavado de nuestras toallas

  1. Es muy común que luego de comprar una toalla la guardes de una vez en el clóset, y al día siguiente decidas sacarla para empezar a usarla. Nos encanta verte disfrutar la toalla de mano que tanto te gustó, pero antes de usarla te recomendamos lavarla, porque así ayudas a que se abra su fibra y mejoras su capacidad de absorción. 
  1. A la hora de lavar tus toallas debes utilizar el detergente con moderación. Si usas mucho corres el riesgo de dañar las fibras naturales de tus toallas de mano y baño. Además, los residuos de este producto se acumulan y con el tiempo pueden atraer contaminantes, afectando la vida útil de tu toalla. Ten en cuenta que las toallas están pensadas para ser absorbentes, por lo que el exceso de espuma puede quedar adherido a las fibras, y este detergente residual puede atraer moho y bacterias. 
  1. Otro consejo muy útil a la hora de lavar las toallas, es que uses un detergente suave, y lo combines con un poco de vinagre. Sí, leíste bien. Añadir una taza completa de vinagre blanco al agua ayudará a mantener intactos los colores de la toalla durante mucho tiempo. 
  1. Evita lavar tus toallas de mano junto con otras prendas de vestir. Esas prendas adicionales pueden soltar parte de su color y manchar tu toalla de mano en el proceso. Por si esto fuera poco, algunos botones o broches pueden enredarse a la toalla y halarla durante del ciclo del lavado, lo que terminará dañando sus fibras. ¡Seguro no quiere que esto pase!.
  1. ¿Cada cuánto debes lavar tus toallas de mano? Lo recomendable es al menos una vez por semana. Eso sí, evita los suavizantes, que son algo abrasivos y le restan capacidad de absorción al material. 

La importancia de secar correctamente las toallas de mano

  • Si no tienes un toallero, también puedes utilizar ganchos para colgar y dejar secando tus toallas. Te recomendamos colgar sólo una toalla por gancho para prevenir el olor a humedad, y evitar el crecimiento de bacterias y hongos; además así se secan más rápido.
  • Te sugerimos tener varios juegos de toallas de mano para disfrutarlas durante más tiempo. Puedes tener un juego de tres o cuatro toallas, que combinen con tu decoración o accesorios del baño. Así podrás rotarlos cada tres o cuatro semanas, lo que significa menos lavado y por lo tanto, mayor duración y capacidad de absorción de las fibras. 
  • Sacude tus toallas al sacarlas de la lavadora, ya que esto ayuda a esponjar los rizos que facilitan la absorción. También puedes hacerlo antes de introducirlas a la lavadora para evitar que se encojan y acortar el tiempo de secado. 
  • ¡Recuerda doblar bien las toallas para aprovechar espacio en tu clóset! Además podrás tener a la mano todas tus toallas y elegir la que más te guste para cambiar los colores y el ambiente de tu baño.

En Fatelares nos encanta cuidar de ti y de tu familia. Sabemos que con estos consejos vas a mantener tus toallas hermosas y con todo el estilo que siempre buscas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen